CARTA ABIERTA



Tengo tantas cañas que construir y tantos lugares que visitar que esta vida no creo que me alcance.
Dale, te invito a pescar, vos pones el lugar y yo la caña.


   Hola, bienvenidos al blog de la caña viajera; para los que no conocen el proyecto les cuento: 
   Entre otras aficiones me dedico a la construcción artesanal de cañas de pescar y otros accesorios, con materiales tradicionales. 
   Además me gustan las modalidades de pesca antiguas y tradicionales. Cuando uno se pone a investigar, encuentra que en el mundo existen un montón que aún subsisten y a puñados de personas que siguen practicándolas. También hay otras que resurgen y se ponen de moda como es el caso de la modalidad Tenkara.
   La experiencia de pescar, por ejemplo, con una caña de bambú, una línea fija y una mosca minimalista, a algunos nos transporta a esos años en los que eramos unos niños y empezábamos a descubrir los secretos de la naturaleza, de la mano de nuestro padre o algún otro ser querido. 
   A otros les sucede que se sienten poseídos por los espíritus de los pioneros, aquellos que hace mucho tiempo atrás, descubrieron la forma de engañar a nuestros nobles adversarios.
   Finalmente están aquellos que descubren que "menos es más"; que no hacen falta costosos y sofisticados equipos para disfrutar de la pesca y que la verdadera pesca deportiva es aquella en la cual nuestro adversario cuenta con las mayores posibilidades de frustrar nuestros objetivos. Siempre pongo como ejemplo la película "El viejo y el mar", donde Spencer Tracy lucha mano a mano con un pez espada (si quieren pesca deportiva, ahí la tienen).
  Ahora tengo casi 50 años, ganas de construir muchas cañas y un montón de lugares vistos y por ver. También tengo ganas de que otros conozcan y sientan lo que yo. Tengo ganas de transmitir conocimientos y hacer amigos.
  Tal vez exista una manera de hacer un mundo mejor donde compartir, aprender y disfrutar de la vida, yo voy a aportar mi pequeño y humilde granito de arena.
  Mis cañas se van de viaje y yo con ellas (en espíritu), ustedes van a ser el vehículo y en el interín van a poder probarlas y disfrutarlas, pero a condición de mostrar sus lugares en el mundo y contar sus experiencias; lógicamente tendrán que desprenderse de ellas para que otros puedan vivir la misma experiencia; así de mano en mano formaremos una cadena interminable de amistad unidos por esa pasión común que es la pesca.
  Gracias, muchas gracias y de nuevo bienvenidos a LA CAÑA VIAJERA.

Anibal Ruben Reyes (Venymira)   

1 comentario:

  1. Hola Aníbal aquí estoy probando tu Blog Viajero. me gusta la onda que le diste. Muy buena la carta abierta, se ve que la escribiste desde el alma. Ojalá lo podamos reflotar.
    Nunca usé blogs. creo que alguna vez dejé algún comentario en alguno, como ahora en este.
    Bueno, como decía el filósofo, el movimiento se demuestra andando, así que andemos.

    ResponderEliminar